Este es el horario para el día sin carro en Bogotá

6 de febrero del 2019

Así se vivirá la jornada en la capital del país.

Este es el horario para el día sin carro en Bogotá

bogota.gov.co

Este 7 de febrero Bogotá vivirá una nueva jornada del día sin carro y sin moto la idea es que los capitalinos dejen su carro particular y se monten a la bicicleta o al transporte público. La jornada se realizará desde las 5 de la mañana hasta las 7:30 de la noche en toda la capital y contará con presencia permanente de las autoridades policiales.

Escuche el origen del día sin carro:

El sistema de TransMilenio pondrá en marcha un plan con operación reforzada con el objetivo de atender los usuarios adicionales que históricamente hacen uso del sistema en esta jornada. Así que se ampliará el periodo de máxima oferta en hora pico, con operación del 100 % de la flota disponible.

“Vamos a tener disponible la flota en todo el sistema troncal. Este es uno de los días en que la velocidad del sistema zonal se mejora, lo cual mejora las frecuencias y la prestación del servicio se ve sustancialmente mejorada”, dijo el subgerente de TransMilenio, Richard Romero.

Así mismo el sistema prestará el servicio por una hora más en la mañana y una hora más en la tarde-noche: entre las 5:00 a.m. y 9:00 a.m., y entre las 4:00 y las 8:00 p.m.

En un día habitual, TransMilenio opera con el 100 % de la flota troncal durante 6 horas pico, en el Día sin Carro y sin Moto operará con el 100 % de los buses (348 biarticulados, 1434 articulados y 261 duales) durante ocho horas. En total, para todo el día, se aumentará la oferta del servicio troncal alrededor del 4.6 % en relación con la habitual.

Para las rutas alimentadoras del sistema se ampliarán las franjas pico AM y PM, en las que opera la totalidad de la flota alimentadora disponible (806 vehículos alimentadores), adelantando el inicio de las franjas pico y ajustando la oferta de buses, acorde con los registros de demanda de anteriores jornadas del Día sin Carro y sin Moto.

Durante la jornada, el componente zonal contará con 5.680 vehículos programados y reforzará las horas pico con 2.500 despachos adicionales, dado que esta jornada permite el aumento en la velocidad de operación de 14 a 17 km/h.

“Invitamos a los ciudadanos a que obtengan su tarjeta TuLlave de manera personalizada, para que puedan recibir los beneficios como viajes a crédito y transbordos sin costo”, afirmó Richard Romero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO