Cortes de agua en barrios de Bogotá

25 de octubre del 2019

Hasta el 1 de noviembre irán las labores de mantenimiento.

agua

pixabay

Por labores de mantenimiento y limpieza de las tuberías, este viernes se presentarán recortes de agua en diferentes sectores de Bogotá, con una duración de 24 horas.

Desde muy temprano la Empresa de Acueducto y Alcantarillado estará realizando los respectivos procesos con la red de tuberías, por lo cual se vería afectado el suministro de agua en la capital colombiana y en el municipio de Soacha.

En los barrios San Antonio y La Fraguita, en la localidad Antonio Nariño, los recortes iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana. En el sector se realizarán diferentes trabajos como la instalación de un macromedidor que cumple con la función de efectuar el balance energético en cada circuito.

Mientras que en los barrios Nogal, Hogar del Sol, La Amistad, Bochica, La Toscana y La Cañada, en Soacha, la medida empezó a regir desde las 8:00 de la mañana. Allí, se presentan mantenimientos en estaciones reductoras de presión.

En dichos sectores la empresa estará ofreciendo servicios de agua a través de carro tanques, en centros hospitalarios y puntos abiertos para el público. Por medio de la línea de atención 116 la ciudadanía podrá contar con esta ayuda.

Sin embargo, la compañía resaltó que se deben tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier percance durante el día.

Recomendaciones para estos casos según la empresa de Acueducto de Bogotá

  • Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si almacena agua en vasijas , manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

Cabe recordar que las labores de mantenimiento y limpieza de las tuberías irán hasta el 1 de noviembre en Bogotá. Consulte aquí el cronograma para los próximos días.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO