Cambios en los horarios del Metro de Medellín

1 de diciembre del 2017

Durante algunos días, la operación se extiende hasta las 12 a.m.

Cambios en los horarios del Metro de Medellín

Con motivo de las celebraciones de fin de año y en pro de que los ciudadanos del Valle de Aburrá puedan desplazarse hasta altas horas de la noche por las diferentes actividades que se realizarán durante estas fechas, el Metro de Medellín informó los cambios de horario que tendrá en su operación durante el mes de diciembre.

En total, son siete los sucesos informados por la entidad para tener en cuenta en este mes. El primero de ellos es la extensión de horario los días 1, 15 y 22 de diciembre; todos corresponden al día viernes, y su funcionamiento será hasta la media noche.

Por su parte, el viernes 8 de diciembre, se prestará servicio solo hasta las 11 de la noche por ser día festivo.

En cuanto a los días sábados, se conoció que el 2,9,16 y 23 de diciembre, la jornada también se extenderá hasta la media noche, iniciando en su horario habitual.

El otro día que funcionará hasta la media noche el metro será el 7 de este mes, eso en vísperas del festivo del día siguiente.

Los días más tradicionales de fin de año, el 24 y el 31, el servicio será prestado únicamente hasta las 9 de la noche, para que las familias se congreguen de manera oportuna y temprana.

Posterior a la festividad de Navidad y de Año Nuevo, es decir, el 25 de diciembre y el 1 de enero, el sistema Metro comenzará a circular a partir de las 6 de la mañana.

Cable Arví también ajusta sus horarios como lo hace el Metro de Medellín

Por último, la entidad comunicó que durante todo el mes, el cable turístico Arví prestará su servicio todos los días, incluyendo los lunes, que son los días habituales para su mantenimiento.

Los horarios serán según el día: los domingos y festivos irá desde las 8:30 a.m, mientras que de lunes a sábado comenzará su operación desde las 9 de la mañana. Cabe aclarar que seguirá funcionando solo hasta las 6:00 p.m.

Ante estos anuncios, el Metro de Medellín aclaró que garantizará las transferencias que se tienen en todas las líneas y que los horarios incluyen las líneas A y B del metro, 1 y 2 de buses, metrocables K, J y H, para el tranvía de Ayacucho y para las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO