Abren licitación para el Hospital de Bosa

8 de septiembre del 2019

Las obras iniciarían en el 2020 y estaría en funcionamiento en el 2023.

Abren licitación para el Hospital de Bosa

foto: subredsuroccidente.gov.co

Arrancó el proceso de licitación para la construcción y dotación del hospital de Bosa que beneficiará a más de 400.000 personas en el sur occidente de Bogotá. La Secretaría de Salud aseguró que este nuevo proyecto estará especializado en la atención de adultos mayores.

El proceso de licitación arrancó con la publicación de los pre pliegos de condiciones y la documentación contractual que se encuentra publicada en la plataforma de contratación Secop.

El hospital de Bosa, que contará con 215 nuevas camas, priorizará la atención en pacientes con enfermedades cardiovasculares, renales, y diabetes.

Alfredo Rueda, gerente del proyecto APP de la Secretaría de Salud, afirmó que “el hospital de Bosa será el primer hospital con app en salud del país, es un hospital que va a beneficiar a más de 400.000 personas con servicios de alta complejidad, que beneficiará al sector de Bosa, Keneddy, Puente Aranda y Fontibón en este gran proyecto”.

La megaobra estará ubicada en la calle 73 sur # 100 a 53 a pocas cuadras de la ALÓ  y tendrá un área aproximadamente a los 30.000 metros cuadrados. Estos importantes proyectos de salud también son una prioridad para la Alcaldía.

Se espera adjudicar la licitación del hospital de Bosa en diciembre de 2019. Las obras iniciarían en el 2020 y se pondría en funcionamiento en el 2023.

Con información de Canal Capital

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO