El Hospital La María nombra nuevo gerente encargado

El Hospital La María nombra nuevo gerente encargado

20 de octubre del 2016

Después de solo trece horas de la renuncia de Wiliam Marulanda a la gerencia del hospital La María, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, nombró como gerente encargado a Alberto Aristizábal Ocampo.

El médico toma el cargo luego de la renuncia de Marulanda, quien está envuelto en el escándalo de corrupción que comprende la contratación de varios familiares en la plantilla de empleados y la ejecución de cirugías plásticas que, según denuncias del concejal Bernardo Alejandro Guerra, se habrían pagado a precios inferiores.

El nuevo gerente encargado fue presentado por el secretario de Salud de Antioquia, Héctor Garro, quien a su vez también es el presidente de la Junta Directiva del Hospital La María. Aristizábal tiene especialización en Gerencia Hospitalaria de la Universidad CES y Maestría en Dirección y Gestión Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo-UIM de España.

Lea También: Renunció el gerente del hospital La María

Con un amplio recorrido por cargos directivos, ha prestado sus servicios profesionales en la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Antioquia MANÁ, para el Hospital General de Medellín y para la Secretaría Local de Salud de la capital antioqueña.

“El señor gobernador me nombró gerente encargado del Hospital La María, un hospital muy importante para el departamento. Este hospital ha tenido una tradición para atender patologías de carácter social, tuberculosis y VIH, enfermedades sobre las cuales la institución deberá recuperar su rumbo y fortalecerse. Esta es una gran oportunidad para que la institución revise su portafolio de servicios y vuelva a posicionar su buen nombre de cerca de 100 años”.

El nuevo encargado contó a KienyKe.com que él tuvo la suerte de formarse como médico en el Hospital La María y por esto lo conoce desde hace mucho tiempo, luego de haberse preparado con casos de tuberculosis y VIH.

Lea Tamnién: En Antioquia, denuncian al cirujano “Lipomillón”

Así mismo, Alberto fue director de Biosigno IPS, Gerente de los hospitales Marco Fidel Suárez de Bello y de las E.S.E Hospitales de La Ceja y Guadalupe.  Fue además director de Vigilancia y Control y de Seguridad Social de la Secretaría Departamental de Salud y presidente de la Cooperativa de Hospitales de Antioquia COHAN.

Por su parte, Héctor Garro afirmó que la investigación a la entidad por el mal manejo de cobros de cirugías plásticas y estéticas está a cargo de la Procuraduría.