Santrich en cuidados intensivos: Méderi

Santrich en cuidados intensivos: Méderi

18 de mayo del 2019

Luego de que se conociera que Jesús Santrich había sido trasladado en horas de la madrugada al Hospital Mayor Universitario Mayor Méderi para verificar su estado de salud, la clínica informó cómo es la situación actual del exguerrillero.

A través de un comunicado el hospital manifestó que Santrich se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la clínica por lo que no está en condiciones óptimas para asistir a la audiencia de imputación de cargos.

“En el momento el paciente no se encuentra en condiciones clínicas que le permitan asistir a una audiencia”, expresa el centro médico en el documento oficial. Por ende, continuará internado en la unidad de cuidados intensivos hasta que su salud mejore.

Recientemente, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y sus médicos de confianza le realizaron una serie de exámenes al antiguo líder de las Farc en los que se determinó que  “se encontró alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos, por lo cual se solicitó el traslado a centro asistencial para atención inmediata”.

Medicina Legal recomendó un examen toxicológico para identificar las sustancias relacionadas con su actual estado de salud y traslado al servicio de urgencias, tal como ocurrió a la madrugada.

El resultado médico coincide con las declaraciones que horas antes dio a conocer el comité de solidaridad con Jesús Santrich por medio de su cuenta de Twitter. “Jesús Santrich fue trasladado a una clínica en horas de la madrugada, debido a la crítica situación de salud con la que salió de la Picota. Desmentimos que se haya causado heridas. Sin embargo si tiene nuevas afectaciones físicas causadas por los excesos a los que fue sometido”, informó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO