Hospitales del Atlántico en lista de “riesgo alto”: Minsalud

24 de junio del 2018

Una delicada advertencia fue hecha por el Ministerio de Salud, sobre el alto riesgo en el que se encuentran varios hospitales del departamento del Atlántico. En total seis hospitales del departamento del Atlántico (los centros asistenciales de los municipios de Ponedera, Sabanalarga, Candelaria, Manatí y Puerto Colombia), fueron incluidos por el Ministerio de Salud en […]

Hospitales del Atlántico en lista de “riesgo alto”: Minsalud

Una delicada advertencia fue hecha por el Ministerio de Salud, sobre el alto riesgo en el que se encuentran varios hospitales del departamento del Atlántico.

En total seis hospitales del departamento del Atlántico (los centros asistenciales de los municipios de Ponedera, Sabanalarga, Candelaria, Manatí y Puerto Colombia), fueron incluidos por el Ministerio de Salud en la categoría de “riesgo alto” de acuerdo con el comportamiento financiero al cierre del año pasado.

Ante este panorama desde el Ministerio de Salud hicieron un llamado a estos centros asistenciales, a que traten de mejorar sus condiciones financieras, ya que los más afectados son los usuarios de los servicios de salud.

Por su parte, los gerentes de estas instituciones, por medio de un comunicado señalaron que sus problemas económicos tienen su raíz en el incumplimiento por parte de las Eps del pago por servicios prestados. Las administradoras solo estarían pagando el 10% de la obligación mensual.

Pero expertos en temas de salud argumentan que  el problema financiero de la red pública hospitalaria en Colombia radica, principalmente, en que el actual gobierno, no tuvo a los hospitales como punto prioritario de la agenda del ejecutivo.

La situación no deja de ser preocupante, por ejemplo, en el hospital de Manatí la falta de infraestructura adecuada, implementos clínicos y más personal capacitado, dificultando la prestación de un servicio de calidad, ya que en muchos casos solo hay un médico por turno y es el encargado de atenderlos a todos los pacientes.

Es de anotar que, la Asamblea Departamental del Atlántico manifestó la semana pasado que citará a los gerentes de los centros hospitalarios del departamento que están atravesando una  grave situación financiera, con el fin de buscar una solución a la problemática.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO