Howard Webb ‘colgó’ el silbato

Howard Webb ‘colgó’ el silbato

6 de agosto del 2014

Siempre será recordado como aquel árbitro que permitió la patada de Nigel De Jong a Xabi Alonso en la final del mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, ahora nadie le ‘echará la madre’, o al menos dentro del terreno de juego. El árbitro inglés Howard Webb decidió retirarse de la profesión a los 43 años de edad y luego de 25 años de carrera deportiva.

A Webb ahora lo seduce instruir a los árbitros del futuro, por eso asumirá como director técnico de árbitros de la Federación Inglesa. “Estoy muy ilusionado de comenzar este nuevo capítulo en mi carrera después de 25 maravillosos años sobre los terrenos de juego. He pasado más de una década con el mejor asiento en los partidos de la Premier League, teniendo además la fortuna de participar en varios torneos de la UEFA y la FIFA, y tomar parte en finales de la Liga de Campeones y el Mundial”, afirmó emocionado.

El ya ex árbitro inglés se suma así a su colega mexicano Marco Antonio Rodríguez que a los 41 años también anunció su retiro hace pocas semanas y que quiere dedicarse a la dirección técnica en un equipo profesional. El último partido que dirigió Howard Webb fue el empate entre Brasil y Chile en el anterior mundial, en el que luego ganó la selección anfitriona por la vía de los penales.