Hoy debaten el futuro de la cabalgata de la Feria de Cali

Hoy debaten el futuro de la cabalgata de la Feria de Cali

30 de diciembre del 2013

Tras el fallecimiento de Paola Salazar, quien cayó de un caballo durante la cabalgata de la Feria de Cali, en la ciudad se definirá la continuidad del evento. El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco se reunirá con la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, para analizar los hechos ocurridos en el desfile del pasado 26 de diciembre, según informó el periódico El País de esa ciudad.

Salazar permaneció por más de 48 horas en estado crítico y, según lo revelaron sus propios familiares, en condición de muerte cerebral, y el sábado en la noche falleció.

Miles de personas en esa ciudad reclaman la abolición del evento que también dejó 14 caballos lesionados (dos de ellos sacrificados). Uno de los puntos más críticos es que varios jinetes montan sus caballos en estado de embriaguez.

Un sondeo realizado este domingo por Elpais.com.co entre sus lectores indicó que de 2.780 personas que respondieron a la pregunta de qué se debe hacer con la cabalgata de la Feria, el 80,6% dijo que se debe acabar definitivamente.