Así avanza la marcha del Orgullo LGBTI en Colombia

1 de julio del 2018

En las principales ciudades del país se han programado marchas y actividades para celebrar y promover promover el día del Orgullo LGBTI, así como la diversidad sexual y la igualdad en Colombia. En Bogotá la marcha inició a las 12 p.m. con cientos de personas reunidas en el Parque Nacional. A las 2:00 p.m. los […]

Así avanza la marcha del Orgullo LGBTI en Colombia

En las principales ciudades del país se han programado marchas y actividades para celebrar y promover promover el día del Orgullo LGBTI, así como la diversidad sexual y la igualdad en Colombia.

En Bogotá la marcha inició a las 12 p.m. con cientos de personas reunidas en el Parque Nacional. A las 2:00 p.m. los manifestantes se tomaron el carril con sentido sur-norte hasta la calle 32, de ahí irán a la calle 19 con carrera 13 y seguirán por la calle 19 con carrera octava rumbo a la Plaza de Bolivar.

Desde el sur de la capital, la marcha inició en El Parque Estadio Olaya Herrera a la 1:30 p.m. para llegar a la Avenida Primero de mayo y posteriormente encontrarse en la Avenida Jiménez con el otro recorrido.

Luego de los discursos y actos simbólicos que han organizado los representantes y activistas de la comunidad LGBTI, la alcaldía distrital tiene previsto un Show de Luces y un concierto con la participación de Bako, vocalista de The Mills, Pablo Thomas dj argentino y la agrupación colombiana Pasabordo.

El evento se realiza en el marco del Festival por la Igualdad, a propósito de la conmemoración de los 10 años de la política pública LBGTI de Distrito. Este encuentro se llevará a cabo hasta el 15 de julio y abre las puertas al diálogo entre religiones, prácticas, creencias y formas de vida en torno a la diversidad de pensamiento.

En otras ciudades del país también se han dispuesto recorridos y actividades de la siguiente manera:

Medellín: Desde las 11:00 a.m. Punto de encuentro en Barbacoas (El machete) carrera 46 calle 57a.

Barranquilla: Desde las 3:00 p.m. Salida del parque Luis Carlos Galán (carrera 44 con calle 72).

Cali: Desde las 3:00 p.m. Salida del Parque de las Banderas.

Cúcuta: Desde las 3:00 p.m. Salida de la Cancha ‘leche la mejor’.

Esta serie de muestras culturales, según representantes de la comunidad LGBTI, buscan promover el respeto y la tolerancia, enviando un mensaje de amor e igualdad. Señalan además que estas actividades no son exclusivas para personas del sector LGBTI, sino que esperan que cada año se sumen más personas que le apuestan al reconocimiento y respeto por lo diferente.

Siga los detalles de la marcha por el Orgullo LGBTI en nuestra cuenta de twitter @kienyke

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO