Santos pide al general Alzate darle una explicación al país

Santos pide al general Alzate darle una explicación al país

1 de diciembre del 2014

Este lunes primero de diciembre el presidente Juan Manuel Santos celebró la libertad del general Alzate, la abogada Urrego y el cabo Rodríguez. Sin embargo, señaló que espera que el general Alzate le de una explicación al país sobre las razones por las cuales estaba en zona roja vestido de civil y sin escoltas.

“Espero que las Fuerzas Militares y el propio general Alzate salgan a decir qué sucedió y le den una explicación al país”

También se conoció que en el Hospital Militar se les realizarán exámenes de laboratorio y otras valoraciones médicas al general del Ejército Rubén Darío Alzate, al cabo Jorge Rodríguez y a la abogada Gloria Urrego, liberados ayer por las Farc a orillas del río Arquía, al norte de la capital del Chocó.

Así lo dio a conocer la subdirectora del Hospital Militar, la coronel Clara Esperanza Galvis, quien también informó que los tres liberados se encuentran en buen estado de salud y ya recibieron atención psicológica.

De igual manera, la subdirectora del Hospital Militar aseguró que hasta que no se les realicen todos los exámenes médicos correspondientes, el general Alzate no dará algún pronunciamiento a los medios de comunicación.

Al respecto, hay gran expectativa por las respuestas que deberá entregar el general en torno a su secuestro, pues el día de su retención se encontraba sin escoltas. Sin embargo, el oficial ya sostuvo una reunión con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y los integrantes de la cúpula militar.