Luis Alfonso Hoyos sí está viviendo en EE.UU.

29 de enero del 2015

El exasesor no acudió al interrogatorio con la Fiscalía.

Luis Alfonso Hoyos sí está viviendo en EE.UU.

Una serie de fotografías publicadas por Noticias RCN confirman que el exasesor de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, quien tiene un proceso abierto en la Fiscalia por espionaje y concierto para delinquir por sus presuntas relaciones con el hacker Andrés Sepúlveda, sí está viviendo en Estados Unidos.  Lea también: El alto costo que tienen que pagar por ser prófugos de la justicia

Según informa el noticiero, Hoyos está viviendo en Miami desde el año pasado cuando viajó  a ese país,  luego de que la Fiscalía abriera el proceso en su contra.  Lea también: KienyKe.com conoció en exclusiva cómo funcionaba la oficina del hacker Sepúlveda

El excongresista, que no asistió al interrogatorio citado por la Fiscalía, deberá responder por las acusaciones hechas por el pirata informático.

El abogado de Hoyos, Pedro Aguilar, notificó la ausencia de su defendido ante las autoridades de la Fiscalía que tenían previsto interrogarlo sobre su presunta relación con las escuchas ilegales al proceso de paz realizadas durante la campaña de Zuluaga.

Aguilar afirmó que su defendido, cuyo paradero no reveló, se ampara en su derecho a no declarar para ausentarse y que por el momento no tiene previsto regresar a Colombia.

La Fiscalía asegura que Sepúlveda interceptó comunicaciones de negociadores de la guerrilla, del máximo líder del grupo armado, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, y de la exsenadora liberal Piedad Córdoba, entre otros.

El escándalo se descubrió el pasado mayo, cuando Zuluaga disputaba en una reñida segunda vuelta la Presidencia a Juan Manuel Santos, entonces aspirante a la reelección.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO