Huracán María vuelve a categoría 3

21 de septiembre del 2017

Se espera que en las próximas horas tenga contacto con las islas de Turcos y Caicos.

Huracán María vuelve a categoría 3

El huracán María disminuyó su intensidad y bajó a categoría 2 luego de su paso por Puerto Rico. Sin embargo, en horas de la mañana, volvió a cobrar fuerza, escaló a categoría 3, y se encuentra ya en las costas de República Dominicana con vientos de 185 kilómetros por hora.

Con rumbo al norte de las islas del Caribe, se espera que en las próximas horas tenga contacto con las islas de Turcos y Caicos.

El paso de María por Puerto Rico deja el saldo de una persona fallecida. La ciudad ha quedado sin electricidad en un gran porcentaje.

República Dominicana declaró alerta roja en todo el país y ordenó las evacuaciones obligatorias en zonas vulnerables.

“Pasará al norte de la costa de República Dominicana el miércoles en la noche y el jueves”, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Así mismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño, cerca de Punta Cana hasta Puerto Plata en el norte, y lanzó un aviso de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo (noroeste).

Cierre de puertos

Asimismo, la isla cerró gran parte de sus puertos previa a la llegada de María a su territorio.

Se suspendieron las operaciones bajo una alerta roja la cual fue declarada por las extremas condiciones climáticas en ciudades como La Romana, Smana, Puerto Plata entre otras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO