Internos de cárcel La Paz de Itagüí en huelga de hambre

5 de septiembre del 2018

Los internos de la cárcel la Paz del municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburra se declararon en huelga de hambre. Con esta decisión protestan por las pésimas condiciones sanitarias que se registran al interior de ese centro carcelario. Los reclusos manifestaron que se negarán a recibir alimentos, en protesta por las condiciones en […]

Internos de cárcel La Paz de Itagüí en huelga de hambre

Alcaldía de Itagüí

Los internos de la cárcel la Paz del municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburra se declararon en huelga de hambre.

Con esta decisión protestan por las pésimas condiciones sanitarias que se registran al interior de ese centro carcelario.

Los reclusos manifestaron que se negarán a recibir alimentos, en protesta por las condiciones en las que se les están preparando la comida. Además, se unieron a las quejas por la mala manipulación de alimentos en la cárcel El Pedregal, los internos reclaman mayor intervención por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, para evitar que se desate al interior del penal un brote epidemiológico que ponga en riesgo la salud de los internos.

Asimismo, le pidieron a Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, que declare la emergencia carcelaria, debido a las condiciones de salubridad y el hacinamiento que se registra en varios penales de la ciudad.

Es de anotar que en la cárcel El Pedregal, al occidente de Medellín, se registró una intoxicación masiva de varios internos, por el consumo de alimentos en mal estado. En total fueron 1.200 los internos que presentaron problemas de salud luego de consumir comida en descomposición.

Ante este hecho el mandatario local rechazó de forma vehemente la situación y manifestó a los medios de comunicación que en esta circunstancia lo único podrido no era la comida, refiriéndose a posibles casos de corrupción al interior de la Unidad de Servicios Penitenciarios (Uspec).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO