La huelga de Santrich de las Farc previo a dejación de armas

La huelga de Santrich de las Farc previo a dejación de armas

27 de Junio del 2017

A pocas horas del acto que se realizará en Mesetas, Meta, en el que las Farc dejarán de manera simbólica la totalidad de sus armas, uno de sus líderes y negociador en el proceso de paz, Jesús Santrich, se sumó a la jornada de desobediencia decretada por los presos de las Farc que aún están en las cárceles.

Santrich a través de un video en las redes se declaró en huelga de hambre indefinida “hasta que el Estado cumpla con el compromiso de liberar a todos los prisioneros de las Farc”.

Santrich sentencia que el gobierno ha demostrado su falta de compromiso con la implementación de los acuerdos y “además ha mentido”.

Igualmente, acusa a jueces y fiscales de incumplir con sus funciones y negar los beneficios a los guerrilleros que los han solicitado dentro de lo que el menciona como la justicia “del enemigo.

Ya los integrantes de esa guerrilla que siguen presos anunciaron iniciaban una jornada nacional de desobediencia por lo que ellos señalan de incumplimiento por parte del Gobierno nacional.

“Después de seis meses de firmada la Ley de Amnistía e indulto y tratamientos penales especiales, por ejemplo, la misma solamente ha beneficiado a 832 de los 3400 prisioneros que han sido reconocidos por las Farc”.

El  acto simbólico la guerrilla de las Farc dejando sus armas definitivamente estará presidido por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’.  Se iniciará en horas de la mañana en Mesetas, Meta, donde se encuentran temporalmente cerca de 1000 excombatientes que ya abandonaron su armamento personal.