Pilotos de Avianca anuncian huelga

15 de septiembre del 2017

La huelga iniciará entre el 20 y 27 de septiembre.

Avianca

Foto: @Avianca

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), que reúne el 56% de los pilotos de Avianca, aprobó este viernes el llamado a huelga que iniciará entre el 20 y 27 de septiembre.

La decisión llega luego de que fracasaran las negociaciones laborales con dicha compañía.

“Fueron 699 votos por el sí y tan sólo 16 por el no, de esta manera es mayoritario el llamado al cese de actividades por parte de nuestros pilotos, recomendamos a la gente que tenga vuelos programados con Avianca para que cambien sus rutas con otras aerolíneas teniendo en cuenta las afectaciones que se van a presentar”, afirmó el capitán Jaime Hernández, presidente de ACDAC.

Los pilotos piden mayor seguridad aérea en los aeropuertos, nivelación salarial y reducción de sus horas laborales, entre otros aspectos.

“Hay que resaltar que por ley esta huelga no puede durar más de 60 días, sin embargo esperamos que en ese tiempo la aerolínea recapacite sobre nuestras condiciones laborales y nos permita una negociación de diálogo mutuo en la que podamos llegar a un verdadero acuerdo”, dijo Hernández.

Las negociaciones entre la ACDAC y Avianca empezaron el pasado 23 de agosto y se extendieron por 20 días, pero no se logró un acuerdo. Hecho que la aerolínea lamentó por los efectos negativos para la operación y los viajeros.

“Avianca rechaza categóricamente el llamado a huelga hecho por la ACDAC, por considerarla una vía de hecho ilegal que afecta a los clientes, la conectividad del país y una medida de presión que no refleja el sentir, ni los intereses de los 22.000 trabajadores de Avianca y sus familialas”, dice un comunicado Avianca.

“Durante el proceso de negociación, Avianca presentó a los líderes de ACDAC más de 20 propuestas para ampliar los beneficios que los pilotos colombianos reciben”, concluye la comunicación de la empresa de transporte aéreo.

Lamentamos que ACDAC haya terminado unilateralmente las negociaciones y el efecto negativo para nuestra operación y viajeros. #YoSoyAvianca pic.twitter.com/x0fAIl3POz

— Avianca (@Avianca) 15 de septiembre de 2017

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO