Wolverine tiene cáncer

Wolverine tiene cáncer

9 de febrero del 2016

El actor australiano Hugh Jackman, de 47 años, célebre entre otros papeles por su interpretación de Wolverine (Guepardo), el héroe de las garras de metal de la saga de X Men, anunció que tiene cáncer de piel.

En su cuenta de Facebook el actor colocó una foto en la que posa con vendas en la nariz, anunciando que padece de la enfermedad, y pidiendo a sus seguidores que se cuiden de los rayos solares. Escribió:

“Un ejemplo de lo que pasa cuando no usas protector solar”. “Células basales. El tipo más leve de cáncer. ¡POR FAVOR USEN PROTECTOR SOLAR y vayan a revisiones con frecuencia”.

Lea también: Primer trailer de X- Men: Apocalipsis

No es la primera vez que Hugh Jackman lucha contra el cáncer. Por lo menos ha sido tratado tres veces, antes de 2013, de la misma dolencia. De hecho, Jackman se debe someter a una cirugía para superar este rebrote de cáncer y sería la quinta vez que es operado por la misma razón.

Alguna vez dijo sobre el cáncer que padece: “Soy realista sobre el futuro y es probable que tenga un carcinoma más, pero probablemente más grande. Pero la belleza de todo esto es que es prevenible, es cuestión de conseguir los adecuados chequeos”.

En 2013 Hugh Jackman tuvo la primera noticia sobre el cáncer. Un maquillador en el set de X-Men le dijo que tenía una pequeña lesión en la nariz. El actor pensó que se trataba de una herida provocada por una de las coreografías de combate de la película. “Tendré más cuidado con las garras”, dijo el actor en referencia a las armas de su personaje más famoso.

Sin embargo, días después, el maquillador le dijo que la cicatriz seguía ahí. La esposa de Jackman también lo notó y le sugirió que se hiciera revisar de un doctor. Así descubrió que tenía cáncer de piel.

Jackman es recordado también por su papel en ‘Los Miserables’ y por ser un comediante versátil que lideró la ceremonia de los Óscar hace pocos años.