Procuraduría pide revocar libertad condicional del exgobernador Hugo Aguilar

Foto: @CrHugoAguilar

Procuraduría pide revocar libertad condicional del exgobernador Hugo Aguilar

21 de Abril del 2017

Según la Procuraduría, el exgobernador Aguilar violó el deber de buena conducta, al afirmar que no contaba con la capacidad económica para asumir una multa de $6.337 millones que le impuso la Corte Suprema de Justicia, dinero con el que se pretendía reparar a sus victimas.

Por esta razón, el ente de control instauró ante el Juez 17 de conocimiento la petición para que le fuera revocada la libertad condicional a Hugo Aguilar, beneficio que le fue otorgado el pasado 5 de mayo de 2015.

Cuando al coronel Aguilar se le impuso la multa económica, él afirmó que no tenía cómo pagar dicha sanción, ya que según lo afirmó, solo contaba con una pequeña pensión por su trabajo como policía. Ante esa situación, la justicia colombiana le concedió el beneficio de un pago mensual de 500 mil pesos.

Según la Procuraduría, se evidenció que dos meses después de haber salido en libertad condicional, compró un vehículo marca Porche, con un valor superior a los 300 millones de pesos, que luego habría traspasado a una persona, que según investigaciones periodísticas, no contaba con el capital para adquirir dicho vehículo.

Para la Procuraduría, es ilógico que alguien que dice no tener medios económicos, compre un bien tan costoso. El ente asegura que Aguilar faltó a la verdad y a la buena conducta, por lo que debería suspenderse su beneficio de la libertad condicional. Será el juzgado el que determine si adopta la solicitud emitida por el ente de control.