Hugo Aguilar vuelve a la libertad

27 de febrero del 2018

El juez del caso tomó está decisión por falta de sustento.

Hugo Aguilar

Hugo Aguilar, exgobernador de Santander, fue dejado en libertad luego de haber sido capturado por las autoridades colombianas hace seis días. Aunque la Fiscalía General de la Nación solicitó en un principio medida de aseguramiento para el hombre, el juez que lleva el caso decidió no retenerlo por falta de sustento. Mónica María Barrera Carreño y Yeison Albeiro Sáenz Plazas, que también habían sido capturados con él, están libres junto al coronel (r).

Aguilar es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Según informó la Fiscalía “a través de presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas, Hugo habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas”.

El exgobernador tendría bienes por una cifra superior a los 15.000 millones de pesos, patrimonio que para las autoridades no tiene justificación por el soporte fiscal del político.

Al parecer, Aguilar pudo haber obtenido beneficios económicos por alianzas con paramilitares en Santander. Las autoridades investigan presuntos vínculos entre ambas partes.

Hugo fue diputado por el Partido Convergencia Ciudadana en el año 2000 cuando obtuvo 17.000 votos, pero se retiró dos años más tarde para lanzarse al Senado. En ese momento fue elegido con más de 80.000 votos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO