Human Right Watch advierte que acuerdo de justicia genera impunidad

Mar, 22/12/2015 - 06:44
El director de Human Right Watch para Colombia, José Miguel Vivanco, advirtió que el acuerdo sobre justicia transicional que se aplicará en el posconflicto para guerrilleros, militares y agentes de
El director de Human Right Watch para Colombia, José Miguel Vivanco, advirtió que el acuerdo sobre justicia transicional que se aplicará en el posconflicto para guerrilleros, militares y agentes del Estado generará impunidad. “Garantizará que los responsables de atrocidades de ambas partes del conflicto eludan cualquier tipo de castigo genuino”, afirmó el funcionario, a la vez que señaló que esto terminará por afectar a las víctimas del conflicto. Vivanco lanzó críticas a las penas de cinco a ocho años que contempla la justicia transicional, así como el hecho de que no pagarán la condena en un centro de reclusión, y que la pena se enfoque en las obras que puedan hacer resarcir a las víctimas. “Colombia tiene la obligación jurídica, conforme al derecho internacional, de prever penas para violaciones de derechos humanos y graves violaciones al derecho internacional humanitario que guarden proporción con la gravedad de los crímenes”, manifestó Vivanco. Human Right Watch señaló que la Corte Penal Internacional tendrá que actuar cuando inicie a operar la justicia transicional.  
Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina