Resultado del plebiscito nos obliga a hacer ajustes al acuerdo: Humberto de la Calle

Resultado del plebiscito nos obliga a hacer ajustes al acuerdo: Humberto de la Calle

21 de octubre del 2016

Este viernes, antes de su viaje La Habana, el jefe del equipo negociador del gobierno, Humberto de la Calle, reconoció que la victoria del NO en el plebiscito del pasado dos de octubre “nos obliga a hacer ajustes al acuerdo”.

“Viajaremos a La Habana para hablar con las Farc sobre los diversos temas planteados”, señaló.

Lea también: Ellos fueron los que pusieron la plata para el ‘NO’

Humberto de la Calle habla de ajustes al acuerdo final

De la Calle indicó que “durante las últimas semanas hemos estado escuchando a diferentes voceros que han manifestado observaciones”. En este sentido, señaló que las propuestas de diferentes sectores que votaron por el NO, “han sido respetuosas. Con unas estamos de acuerdo, con otras no, pero lo importante es que ha habido diálogo”, señaló.

“Nos satisface detectar que nadie se ha opuesto a la búsqueda de una cuerdo de paz”, indicó.

Los negociadores del gobierno llevarán a Cuba las propuestas que el uribismo ha hecho para seguir adelante con el proceso de paz que busca acabar con las Farc como grupo armado ilegal.

“Nos comprometemos a informar los avances a la mayor brevedad. No podemos ocultar que la situación es frágil. Haremos un esfuerzo para superar esta situación”, dijo.

“Se necesita generosidad de todos. Hoy si que es verdad que para el éxito todos ponen”, agregó.

Anoche, el presidente de la República, Juan Manuel Santos señaló que va a “cumplir el mandato ciudadano y el de la comunidad internacional”, con relación a la implementación del Acuerdo Final que ya se firmó con las Farc.

“Frente al clamor ciudadano, frente a la necesidad de terminar con la incertidumbre y avanzar, vamos a trabajar a toda marcha para lograr el nuevo acuerdo”, dijo.

El mandato ciudadano de las elecciones presidenciales del 2014 y el de la comunidad internacional expresado con el Nobel de Paz “lo voy a cumplir”, afirmó a los colombianos el Presidente Juan Manuel Santos.

Durante alocución televisada el Jefe del Estado relató que este jueves el Consejero Mayor de las Autoridades Indígenas le dijo: “Presidente, usted recibió un mandato ciudadano en las elecciones presidenciales para hacer la paz. Por eso votamos por usted. Ahora con el Nobel tiene también un mandato claro y contundente de toda la comunidad internacional, ¡Cúmplalo! ”.

En desarrollo…