El Presidente Santos ratifica a Humberto de la Calle como jefe negociador

El Presidente Santos ratifica a Humberto de la Calle como jefe negociador

3 de octubre del 2016

La noticia la confirmó el senador de La U, Armando Benedetti, quien dijo que todos los partidos políticos apoyaron la decisión del presidente Juan Manuel Santos, de ratificar en el cargo de jefe negociador de los diálogos de paz al ex vicepresidente Humberto de la Calle.

Lea también: Humberto de la Calle puso la renuncia sobre la mesa.

El presidente dio a conocer que no aceptará la renuncia De la Calle, en una reunión que sostuvo en la mañana de este lunes con todos los partidos de la unidad por la paz, en la que se esperaba la presencia del Centro Democrático, que no llegó a la cita.

Lea aquí: Amnistía Internacional: rechazo del acuerdo de paz es oportunidad perdida.

A primeras horas de este lunes, el jefe negociador del gobierno para adelantar los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc, Humberto de la Calle, había dejado su cargo en la mesa del Presidente Santos, tras haber perdido el ‘Sí’ en el plebiscito.

“Todas las cabezas de los partidos habían expresado que De La Calle es el más expedito para ese puesto y que no se le podía aceptar la renuncia”, dijo Benedetti.

Según el senador, en la reunión sostenida esta mañana en Palacio, todos los líderes de los partidos expresaron que De la Calle es el hombre idóneo para seguir al frente de los diálogos, con el fin de conducir el país hacia la paz.

También dijo Benedetti que el presidente señaló que confía plenamente en el trabajo de De la Calle y que no lo va cambiar a su jefe negociador.

Así mismo se conoció que Santos, con el fin de buscar el fin definitivo del conflicto, tomó la decisión de crear una Comisión de Alto Nivel para establecer un diálogo con el partido Centro Democrático y demás sectores que impulsaron el voto por el ‘No’.