Humo de incendios en Australia llegaría a Suramérica

5 de enero del 2020

Así lo dio a conocer el servicio especializado Severe Weather Europe.

Humo de incendios en Australia llegaría a Suramérica

@GrandesCatastr1

Una nube de humo de los incendios forestales que azotaron la costa suroriental de Australia podría alcanzar el continente sudamericano. Entre los países más afectados figuran Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

En una reconstrucción digital compartida en YouTube por el servicio especializado Severe Weather Europe, se puede observar cómo sería la situación en la zona durante los próximos días.

Lea también: Advertencia de Donald Trump a Irán

“El humo de los incendios forestales se extiende a través del mar de Tasmania, impulsado por los vientos”, informó el Servicio Meteorológico de Nueva Zelanda.

Los catastróficos incendios forestales, que empezaron en octubre y afectaron ya a más de 14 millones de acres, han provocado la muerte de al menos 19 personas y de cerca de 500 millones de animales. Actualmente, unos 1.800 bomberos —tanto de Australia, como de Nueva Zelanda, EE.UU y Canadá— están combatiendo los incendios.

“Esto continuará hasta que tengamos lluvias decentes que puedan lidiar con algunos de los fuegos que llevan ardiendo muchos, muchos meses”, explicó a los medios el primer ministro del país, Scott Morrison.

Diferentes organismos siguen realizando evacuaciones de las poblaciones que se han visto afectadas, además otras organizaciones y celebridades como cantantes y tenistas han comenzado a recaudar fondos para los refugiados.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO