Hundimiento de barco en mar Egeo deja 6 muertos

13 de noviembre del 2018

Según información de la guardia costera de Turquía, al menos seis inmigrantes irregulares murieron el lunes cuando el barco en el que viajaban se hundió en la costa del distrito de Dikili en la provincia turca de Esmirna, en el Mar Egeo. Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato debido a las restricciones para hablar […]

Hundimiento de barco en mar Egeo deja 6 muertos

Anadolu

Según información de la guardia costera de Turquía, al menos seis inmigrantes irregulares murieron el lunes cuando el barco en el que viajaban se hundió en la costa del distrito de Dikili en la provincia turca de Esmirna, en el Mar Egeo.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato debido a las restricciones para hablar con los medios de comunicación, afirmaron que dos inmigrantes irregulares dijeron que el barco en el que viajaban se hundió el lunes temprano y ellos nadaron hasta la costa.

Los migrantes también afirmaron que otras 13 personas que estaban en el barco estaban desaparecidas. La guardia costera inició una operación de búsqueda y rescate durante el incidente.

Horas más tarde este lunes, los cadáveres de seis inmigrantes irregulares, incluidos cuatro niños, fueron recuperados del mar, mientras que otros tres inmigrantes fueron rescatados.

Las fuentes agregaron que las operaciones están en curso para encontrar a los cuatro inmigrantes desaparecidos. El gobernador del distrito de Dikili, Alper Faruk Gungor, en declaraciones para la Agencia Anadolu, afirmó que los migrantes rescatados se encuentran en buen estado de salud.

De los 15 migrantes, 14 de ellos eran ciudadanos afganos, mientras que uno es iraní. El 15 de octubre, el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, indicó que para la fecha 80.000 migrantes irregulares afganos fueron detenidos en Turquía en 2018 y durante el 2017 el número total fue de 45.000 durante todo el año. La población de Afganistán es de alrededor de 35 millones de personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO