En Vivo: Irma toca tierra por segunda vez y baja a categoría 2

En Vivo: Irma toca tierra por segunda vez y baja a categoría 2

10 de septiembre del 2017

El huracán Irma tocó tierra por segunda vez en Florida, ahora en la costa Oeste. El Centro Nacional de Huracanes indicó que el ciclón bajó a categoría 2. El lugar donde llegó fue Marco Island hacia a las 3:30 p.m. Se espera que siga su curso a la Bahía de Tampa.

Los vientos máximos sostenidos son de 110 millas por hora (175 Km/h).

En la Costa del Este de Miami, el huracán dejó varias zonas inundadas como Miami Beach y el distrito de Brickell. En los videos se pueden ver las inundaciones en la zona de Coral Glabes en Florida.

Este es el último informe que ha emitido el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos:

Irma tocó tierra en Marco Island, en el suroeste de Florida. Su ojo se encuentra en sobre la ciudad de Naples y se esperan fuertes marejadas en la zona por el cambio de dirección del viento. Irma se encuentra a 30 millas al sur de Fort Myers

Los vientos están sostenidos en 110 millas por hora (175 km/h) lo que lo convierte ahora en un huracán de categoría 2. La Costa Oeste de Florida experimentará marejadas de hasta 15 pies de altura, desde Naples y la Bahía de Tampa.

El Gobernador de Florida declaró estado de emergencia para todo el estado 

El Gobernador de Florida, Rick Scott, habló en una rueda de prensa sobre el trabajo que están realizando las autoridades como una “carrera contra reloj”. Mencionó que este domingo solicitó el estado de emergencia para toda Florida.

Esto implica que van a recibir fondos federales. Además reiteró el peligro para la zona noroeste,  Panhandle, que también será afectada por la trayectoria del huracán. “Todas las vidas son importantes. Estamos haciendo todo lo posible para proteger a todas las personas”, insistió el gobernador.

Se ha reportado la muerte de tres personas por el paso del huracán. La muerte se produjo cuando conducía su camioneta, sufrió un accidente debido a los fuertes vientos.

Los últimos reportes de las autoridades de los Estados Unidos confirman que el Huracán Irma impactó los cayos de la Florida y que la categoría pasó de tres a cuatro por la fortaleza que ha tenido el fénomeno natural. La pared norte del huracán llegó con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (210 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán llegó a las 8:10 de la mañana (hora colombiana) a las costas. “Ningún lugar de los Cayos de Florida estará seguro”, dijo el Servicio Nacional de Meteorología al predecir el impacto del fenómeno natural.

Más de 400,000 hogares y comercios ya están sin electricidad en Florida, donde 6,3 millones de personas recibieron orden de desalojar, esto es un tercio de la población.

En vivo Huracán Irma en la Florida

Miami sigue recibiendo los vientos más fuertes. En el video se observa como un meteorólogo lucha para medir su velocidad.

Por medio de las redes sociales reportaron que se cayó una grúa en Downtown Miami, un barrio céntrico de la ciudad. La cuenta de Twitter la ciudad de Miami confirmó que se cayó la grúa sobre un edificio en construcción en la calle 300 Biscayne Blvd y le pidió a toda la comunidad que no estén en esta zona.

High-Rise Crane Collapsed In Downtown Mami. @breaking_911

Una publicación compartida de Kempter’s Fire Wire (Official) (@kempterfirewire) el

En Miami se podría exerimentar una de las bandas más fuertes del ojo de Irma con 100 millas por hora. El último reporte es de 110 millas por hora y seguirá intensificándose.

¿Qué siginfiica que llegue una banda?

Es el interior del ojo que se mueve hacia el noreste conteniendo los vientos más fuertes que, en las próximas horas, chocará con Miami.

Las autoridades piden a las personas respetar el toque de queda y estar en sus casas. Las líneas de emergencia están activas para informar cualquier suceso que se pueda presentar a lo largo del día.

“No entren en pánico. Tome precauciones y esté atento a cualquier novedad”, dicen los voceros a los ciudadanos.

Además, las autoridades recomiendan permanecer en estructuras fuertes que no puedan ser derribadas por los vientos.

Tomás Regalado, Alcalde de Miami, afirmó que el golpe no es catastrófico pero que hay que estar alerta: “Estamos impoibilitados por los vientos para salir a las calles”.

Huracán Irma en Cuba

El ojo de huracán Irma, que sigue en categoría 4, tocó tierra en la provincia de Camagüey, Cuba al rededor de las 9 de la noche del viernes. Los cerca de 40.000 habitantes de la ciudad siguen resguardados en sus hogares y refugios.

Isabel Gonzáles Cárdenas, gobernadora de la provincia confimó que hay daños importantes en el norte y centro de la provincia.