En vivo-Siga el paso minuto a minuto del huracán Irma

En vivo-Siga el paso minuto a minuto del huracán Irma

9 de septiembre del 2017

El ojo de huracán Irma, que sigue en categoría 4, tocó tierra en la provincia de Camagüey, Cuba al rededor de las 9 de la noche del viernes. Los cerca de 40.000 habitantes de la ciudad siguen resguardados en sus hogares y refugios.

Isabel Gonzáles Cárdenas, gobernadora de la provincia confimó que hay daños importantes en el norte y centro de la provincia.

Siga en vivo la trayectoria del huracán Irma

Irma seguirá su camino a Florida, Estados Unidos oscilando entre la categoría 4-5. Lo que se espera es que el ciclón continúe su recorrido por Cuba y luego gire hacia el noroeste en la noche del sábado hacia las costas de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

En su último comunicado el CNH advirtió que habrá fluctuaciones de intensidad en los próximos dos días, pero se cree que Irma seguirá siendo un poderoso huracán mientras se acerca a Florida”. En Florida ya han evacuado más de cinco millones de personas como medida de precaución.

Aunque el huracán se encuentra todavía a 225 millas de Miami, Florida ya comienza a sentirse su presencia. Este sábado amaneció el cielo gris, lluvias y vientos fuertes.

El Servicio Nacional de Metereología aseguró que “ningún lugar de los Cayos de Florida estará seguro” tras los nuevos pronósticos que indican un impacto directo de Irma en esa cadena de islas al sur de la Península.

Como se puede ver en el video, los accesos a Miami se encuentran vacíos. No hay carros ni embarcaciones.