Huracán Irma ya es de categoría cinco

Mar, 05/09/2017 - 03:50
El huracán Irma continua su trayectoria por el océano Atlántico. Esta poderosa tormenta llegó a categoría cinco en la escala de intensidad Saffir-Simpson y sigue su rumbo por las Antillas Menore
El huracán Irma continua su trayectoria por el océano Atlántico. Esta poderosa tormenta llegó a categoría cinco en la escala de intensidad Saffir-Simpson y sigue su rumbo por las Antillas Menores y el sur de Estados Undos, más exactamente la Florida. Según informaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC), se han presentado un incremento en la velocidad de los vientos, los cuales han llegado a tener una velocidad sostenida de 240 km/h. Los territorios que se encuentran en mayor vulnerabilidad son las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes británicas y estadounidenses y Puerto Rico. [single-related post_id="744864"]
"El poderoso huracán Irma se dirige a las Islas Sotavento, los preparativos para el arribo del huracán deben acelerarse y completarse rápidamente en la zona de advertencia", aseguró el Centro Nacional de Huracanes a través de un comunicado publicado en su página web.
Con el aumento en su categoría, Irma tendría la capacidad de arrancar árboles y tumbar líneas de transmisión eléctrica, así como dejar propiedades inhabitables, de acuerdo al CNH. La categoría 5, en tanto, lleva vientos de más de 250 kilómetros por hora. [single-related post_id="744820"] En sus preparativos para la tormenta, el Gobierno de Puerto Rico declaró estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional. El territorio estadounidense, hogar de unos 3,4 millones de habitantes, ha preparado 456 refugios de emergencia para albergar a hasta 62.100 habitantes. Ante la amenaza del potencial destructivo del ciclón, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró en emergencia a todos los condados del estado, con el fin de liberar recursos para que las administraciones locales y estatales estén preparadas para la llegada de esta "peligrosa tormenta", aunque aún se desconoce la intensidad con la que llegará a la región. "Ante ese volumen de precipitaciones, Irma puede causar inundaciones súbitas y deslaves amenazantes para la salud de los pobladores de los lugares por donde tendrá paso", sentenció el Centro Nacional de Huracanes.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.