Huracán María baja a categoría 2

Huracán María sobre Puerto Rico

Huracán María baja a categoría 2

20 de septiembre del 2017

Con vientos de 250Km/hora el huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El ciclón, de categoría 5, ingresó desde costa este de la isla, donde se registra un aumento del nivel del mar de 1,3 metros, luego de dejar al menos dos víctimas mortales y cuantiosos daños materiales tras su paso por Islas Vírgenes, Guadalupe, Martinica y Dominica.

En su paso por Dominica el ciclón dejó por lo menos 7 muertos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), informó que el huracán ingresó a Puerto Rico a las 6:15 a.m. (hora local), y tardará al menos 10 horas en cruzar la isla.

Los especialistas del NHC indican que entre la noche de este miércoles o la mañana del jueves, María ingrese a República Dominicana por la costa norte, aunque prevén que inicie su progresivo debilitamiento.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres confirmó que el 100% de la isla se encuentra sin electricidad en este momento.

Según el Servicio Nacional de Metereología de Puerto Rico, el ojo del huracán María salió del país pero no será hasta este miércoles por la noche que sus vientos y lluvias comiencen a bajar de intensidad.

Siga en vivo la trayectoria del huracán María.