Hyundai: No existe acuerdo con Carlos Mattos y sus empresas

Hyundai: No existe acuerdo con Carlos Mattos y sus empresas

22 de septiembre del 2016

Hyundai aseguró este jueves que no mantiene acuerdos con el empresario colombiano Carlos Mattos y sus compañías.

“No existe ningún acuerdo con el señor Carlos Mattos y sus empresas en relación con la distribución de vehículos Hyundai en Colombia”.

Lea también: Cayó el Baloto en Bogotá

La empresa manifestó que por ahora espera la decisión de un juez, al tiempo que resaltó que los usuarios deberían ser lo más importante.

“(Hyundai) está a la espera de la decisión del Juez Sexto Civil del Circuito de Bogotá respecto de las solicitudes que conducen al levantamiento de las medidas cautelares que la compañía considera abiertamente ilegales. El interés de los usuarios de la marca y el respeto al mercado deberían estar por encima de los intereses particulares”, indica un comunicado.

Además: Temblor en el norte de Colombia

El pasado 16 de septiembre, tras rumores sobre un posible acuerdo entre la firma Neocorp, distribuidor autorizado de los vehículos marca Hyundai y el anterior propietario, Carlos Mattos, la compañía aclaró que no es cierto que se haya realizado una negociación.

Le puede interesar: Iglesia católica rechaza declaraciones de María Fernanda Cabal

“El único distribuidor autorizado de la marca Hyundai en Colombia, (y por tanto) desmiente rotundamente los rumores sobre una negociación con el señor Carlos Mattos y su compañía”, dijo Neocorp en esa oportunidad.

“La única solución para la venta de carros Hyundai en Colombia depende de la decisión que en derecho profiera el juez sexto civil del circuito de Bogotá, Reinaldo Huertas, quien tiene más de 76 días hábiles sin decidir las peticiones para levantar las medidas cautelares cuando para decretarlas se tomó tan solo cuatro días hábiles”, reiteró.

Los hechos se remontan al 15 de septiembre e 2015, cuando  Hyundai Motor Company le notificó a Carlos Mattos, representante de la comercialización de la marca, que ya no le renovaría el contrato.

Por ello, Mattos decidió demandar a la compañía con pretensiones económicas por $770.000 millones. El caso se está resolviendo en los estrados judiciales.