Ibagué recibió el tercer taller de periodismo digital

6 de abril del 2019

Conozca aquí todos los detalles del encuentro.

Ibagué recibió el tercer taller de periodismo digital

En el marco de la segunda edición del Festival de los Sentidos 2019 -que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en la ciudad de Bogotá- Ibagué fue el escenario para recibir el tercer taller de la gira académica nacional del Primer Premio Nacional de Periodismo Digital.

En el auditorio de la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia), 80 asistentes de la academia, estudiantes y profesionales de la comunicación, se desarrolló este encuentro titulado Radio Digital: Una nueva manera de escuchar el mundo’ que contó con la participación de tres ponentes de Kienyke, quienes a través de charlas hicieron de este taller un espacio propicio para aprender sobre la generación, creación y distribución de contenidos radiales en ambientes digitales y redes sociales.

David Palencia, productor y locutor de Kienyke.fm explicó el futuro de la radio enfocado al formato DAB (Digital Audio Broadcasting) que permitirá la transmisión de contenido radial con mejor calidad sin interferencias y la oportunidad para la diversificación de contenidos.

El público asistente tuvo oportunidad de escuchar varios productos narrativos realizados en la cabina de Kienyke.fm, con los que pudieron resolver varias inquietudes sobre cómo generar podcast de interés para las audiencias.

Como complemento a la intervención teórica, John Rodríguez -Director de Producto de kienyke- habló sobre las redes sociales, la optimización de contenidos y la ética en la era digital. A su vez, antes del receso del taller, se realizó un ejercicio práctico donde los asistentes redactaron una noticia para digital a raíz de un audio. La participación no se hizo esperar, alumnos, periodistas, docentes y en general, se pusieron del lado del usuario antes de redactar una noticia para portales web.

Para el cierre, Carolina Pineda -directora de Regiones K- explicó las diferentes maneras de comunicar a través de ambientes digitales como: el story telling y las estrategias de markentig, que además de informar generan una emoción entre los lectores o seguidores. Además, habló de la importancia del periodismo regional con un enfoque social, investigativo, de denuncia y expuso los propósitos que en ese contexto los especiales regionales quieren lograr con los diferentes periodistas y escenarios de comunicación en el país.

El taller además tuvo un espacio para que Carolina Montenegro, coordinadora del Premio Nacional de Periodismo Digital, invitara a todos los asistentes a participar del Premio, explicó las categorías, los requisitos y la fecha límite de inscripción.

¡Recuerden que para poder participar y conocer toda la información de este galardón pueden ingresar a www.festivaldelossentidos.com!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO