ICBF acompañará presunto acoso de selección femenina

2 de marzo del 2019

La entidad felicitó a las denunciantes por su valentía.

ICBF acompañará presunto acoso de selección femenina

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) declaró su apoyo a las cuatro mujeres integrantes de la Selección Colombia Sub-17, quienes denunciaron presunto abuso sexual por parte del director técnico Didier Luna y el preparador físico, Sigifredo Alonso.

Para la entidad, quien solicitó a la Fiscalía General de la Nación más información sobre el caso, un grupo interdisciplinario velará por la salud tanto física como psicológica de las deportistas y de sus familias en pro de garantizarles sus derechos.

Segun indicó Juliana Cortés, Directora de Protección del ICBF, el acompañamiento se hará de “forma respetuosa, garantizando su integridad y evitando cualquier tipo de revictimización durante el proceso”.

Por su parte, la Directora General, Juliana Pungiluppi, aseguró que lamenta profundamente lo sucedido y  que ” si se confirma que efectivamente el director técnico y el preparador físico de la Selección Sub 17 Femenina son responsables, les debe caer todo el peso de la Ley”.

Pungiluppi también aprovechó para felicitar  “a las adolescentes por su valentía de haberlos denunciado y les confirmó que cuentan con el total respaldo del Gobierno Nacional”, quien en cabeza de Iván Duque, tramitan el “Decreto mediante el cual se crea el Registro Nacional de Abusadores Sexuales de menores de edad”.

Entre otras garantías que han recibidos las deportistas, se encuentra el proceso abierto por acciones discriminatorias contra la mujer que declaró el Procurador Fernando Carillo y el debate de control político que realizará el Senado de la República y que tendrá como invitado al director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO