34 menores fueron rescatados por el ICBF en Bogotá

5 de octubre del 2017

Los niños serían víctimas de explotación sexual en el Centro.

34 menores fueron rescatados por el ICBF en Bogotá

Cortesía: ICBF

Durante un operativo para la búsqueda activa de posibles víctimas de explotación sexual de menores, fueron encontrados 29 adolescentes y cinco niños en el centro de Bogotá en la noche del miércoles 4 de octubre.

La jornada, que contó con la presencia de personal de la Alcaldía, la Personería, la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, permitió el rescate de los menores para iniciar su proceso de restablecimiento de derechos.

La directora general del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, lideró el operativo y asumió nuevas acciones para el fortalecimiento de las estrategias de prevención y erradicación de las formas de violencia hacia la niñez.

Aseguró que “desde el ICBF se promueve un gran pacto nacional para poner fin a todas las formas de violencia contra la niñez”, porque se debe impedir que los explotadores sigan dañando la vida y los sueños de los niños.

Dijo también que aunque la entidad redoble sus esfuerzos, se necesita del apoyo de la sociedad para acabar con la violencia que se está presentando contra los niños.

Durante la jornada fueron inspeccionados cuatro hoteles que tenían indicios sobre la presencia de menores víctimas de explotación sexual. Así mismo, profesionales de las entidades llevaron a cabo acciones de sensibilización con la comunidad sobre las maneras en las que se puede evitar que los menores de edad terminen como víctimas de los explotadores.

Los menores hallados en desarrollo del operativo fueron puestos a disposición del ICBF, para la verificación y el restablecimiento de sus derechos.

Además, para que estos casos no se repitan, el ICBF seguirá trabajando con diferentes grupos de la comunidad para el fortalecimiento de entornos protectores para niños y adolescentes.

“Como sociedad tenemos la obligación de protegerlos y por eso desde aquí reiteramos nuestro llamado a todos los ciudadanos para que hagan sus denuncias a través de la Línea 141″ Karen Abudinen Abuchaibe

Entre enero y agosto de 2017, el Instituto atendió 209 casos de explotación sexual de menores en todo el país. El 16.2% de los casos se registraron en Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO