ICBF lanzó la campaña 'Fiesta sin pólvora'

Vie, 30/11/2018 - 10:27
En la ciudad de Medellín el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), lanzó una campaña con la que se busca que en el país no se registren casos de niños quemados con pólvora.

La cam
En la ciudad de Medellín el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), lanzó una campaña con la que se busca que en el país no se registren casos de niños quemados con pólvora. La campaña denominada 'Fiesta sin pólvora', que contó con la participación de Juliana Pungiluppi Leyva, directora general del ICBF; Diego José Duque Ossa, director general del Hospital San Vicente Fundación y Martha Ospina, directora de Instituto Nacional de Salud, busca disminuir las cifras de menores de edad quemados por el uso de la pólvora. Juliana Pungiluppi Leyva, directora general del ICBF, en diálogo con KienyKe.com, señaló que esta campaña está encaminada en generar consciencia sobre los peligros y los riesgos en la manipulación de la pólvora y la importancia de que los adultos siempre están pendiente de los niños en esta época decembrina. "La meta del ICBF y de todo el Gobierno Nacional es reducir los accidentes y las lesiones de nuestro niños, niñas y adolescentes por el motivo de manipulación u observación de la quema de pólvora", comentó Pungiluppi Leyva. [single-related post_id="990022"] Además, indicó que esta campaña se lanza desde la capital de Antioquia, ya que la alborada de la noche del 30 de noviembre, es una de las fechas en donde mayor número de menores quemados con pólvora se registran en Colombia. Además, señaló que el primero de diciembre, 14 y 31 de diciembre y el puente de reyes, en el mes de enero, son las fechas en las que históricamente más casos se presentan. La directora recordó que, de comprobarse casos de niños quemados por la manipulación de este peligroso elementos, los padres se exponen a sanciones y multas económicas que irían hasta los cinco salarios mínimos legales vigentes. Marco Antonio Hoyos, cirujano plástico de las unidades de quemados del Hospital San Vicente Fundación, manifestó que en esta época de fin de año es más común que a estas unidades entren pacientes afectados por la pólvora. Asimismo, señaló que en caso de presentarse un accidente con pólvora, es importante que las personas se laven la herida con abundante agua fría y dirigirse lo más pronto posible a un centro asistencial y recibir la atención médica necesaria para evitar complicaciones en las heridas.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina