Un nuevo llamado a los padres de familia para cuidar y proteger a los niños ante los riesgos de las celebraciones de fin de año, especialmente la pólvora, hizo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Este anuncio de la entidad hace parte de la estrategia que se adelantan con el fin de prevenir que los menores de edad resulten quemados por la manipulación de elementos pirotécnicos durante las celebraciones de este puente.
Karen Abudinen, directora del ICBF, manifestó que gracias a las campañas de sensibilización los índices de menores quemados con pólvora han bajado un 15% en todo el país.
[single-related post_id="802487"]
“Debemos reforzar nuestro cuidado con los niños, sin importar el lugar en el que estemos, ellos pueden correr riesgos que podrían ser mortales, por eso les pido a los padres de familia el favor que estén pendientes de ellos y por ningún motivo los dejen solos, ni en la casa, ni en la calle y mucho menos durante los viajes. No los dejemos manipular pólvora para evitar un accidente”, señaló Abudinen.
La directora explicó que hasta la fecha la entidad ha realizado las verificaciones de derechos de todos los menores lesionados con pólvora en diciembre y ha adelantado un total de 91 procesos administrativos de restablecimiento de derechos y se han impuesto 72 amonestaciones a padres de familias y cuidadores.
[single-related post_id="802778"]
Por último, Abudinen recordó a los padres de familias que al momento de viajar los niños son la prioridad. Es necesario mantenerlos identificados con los datos de contacto de los padres y estar atentos ante cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de los niños.
ICBF reitera llamado para evitar quemados en fin de año
Vie, 29/12/2017 - 12:16
Un nuevo llamado a los padres de familia para cuidar y proteger a los niños ante los riesgos de las celebraciones de fin de año, especialmente la pólvora, hizo el Instituto Colombiano de Bienestar