Icetex adelanta jornada para poner al día a deudores

Foto: Wikimedia

Icetex adelanta jornada para poner al día a deudores

18 de noviembre del 2017

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) está desarrollando una jornada especial que busca beneficiar a más de 30 mil deudores ofreciendo facilidades de pago y permitiendo que estos se pongan al día.

Con esta iniciativa pretende ofrece la posibilidad a los morosos de contar su situación a los asesores con el propósito de llegar a posibles soluciones que permitan acordar formas de pago que se ajusten a sus medidas y necesidades.

Uno de los requisitos principales de la convocatoria, es que pueden aspirar a ella aquellas personas con mora mayor a 90 días que no se encuentren judicializados y no presenten acuerdo de pago vigente. Además, quienes tengan mora menor de 90 días también podrán participar siempre y cuando cumplan con todos los requerimientos.

“Será una ocasión especial en la que durante los cuatro días de actividades los usuarios que acudan a los canales físicos y telefónicos dispuestos en la Jornada de Normalización, acuerden con el ICETEX diferentes alternativas de pago para normalizar su cartera. Con la optimización del recaudo de cartera más colombianos podrán acceder a la educación superior de manera financiada con la entidad”, afirmó el presidente de la entidad, Andrés Vásquez.

Es importante destacar que el horario de atención este sábado 18 de noviembre es de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Los puntos de atención en las diferentes ciudades son:

  • Bogotá: Hotel Roya Metrotel
  • Medellín: Viaggio Medellín
  • Barranquilla: Hotel Country International
  • Cali: Hotel City Express
  • Cartagena: Centro de Convenciones
  • Bucaramanga: Hotel Chicamocha

Antes de dirigirse a los lugares debe agendar cita a las siguientes líneas.  

Bogotá: 4173539

Medellín: 6051791

Barranquilla: 3851741

Cali: 4899008

Cartagena: 6930599

Bucaramanga: 6978885

La entidad espera que con la Jornada de Normalización los usuarios que se encuentren en este estado de mora puedan llegar a acuerdos de pago y obtener especiales beneficios como la condonación hasta del 100% de los intereses corrientes y de mora y el no cobro de gastos administrativos de cobranza.