El IDEA comprometido con hidroeléctrica Río Conde

IDEA

El IDEA comprometido con hidroeléctrica Río Conde

20 de febrero del 2018

Durante la última jornada institucional del Gobernador en la Noche en el municipio de Támesis, Suroeste antioqueño, el gerente del IDEA, Mauricio Tobón Franco, reafirmó el apoyo de la institución a la construcción de la central hidroeléctrica Río Conde.

Además de fomentar la confianza entre el gobierno departamental y la ciudadanía, por medio de diferentes actividades, entre las que se destacó la realización de una reunión en la que participó el gabinete municipal, el gerente del IDEA y el Gerente de Gen + – como una de las filiales del IDEA-, Tobón señaló que la hidroeléctrica Río Conde generará 3.5 megavatios de energía, por lo que será de gran impacto para Támesis y los municipios vecinos.

Igualmente, el gerente del IDEA anunció la entrega de recursos para llevar a cabo la remodelación del parque principal del municipio a través del Instituto y Gen +.

Asimismo, el encuentro sirvió para efectuar la entrega de nueva infraestructura para la Unidad Deportiva de Támesis, poniendo además a funcionar un gimnasio en la Casa del Deporte, construido con recursos provenientes de la Gobernación de Antioquia.

Por otro lado, durante esta jornada fue anunciada la intervención en infraestructura vial, con recursos destinados a la construcción de 480 metros de vía nueva hacia el corregimiento de San Pablo y el mejoramiento de la vía del municipio de Támesis.

De este modo, el Gobernador en la Noche, política pública de la administración de Luis Pérez, busca garantizar la comunicación directa con las respectivas administraciones municipales de la región y los ciudadanos, manteniendo una relación directa y efectiva con los mismos frente a sus necesidades. 

Tobón ha representando al mandatario departamental en Medellín, Liborina y El Retiro, en donde se ha encargado de escuchar a las comunidades y llevar noticias que favorecen el desarrollo de los territorios.