Identifican responsables de muerte de docente en Medellín

22 de marzo del 2019

Ofrecen 20 millones de recompensa por su paradero

Identifican responsables de muerte de docente en Medellín

Secretaría de Seguridad

Las autoridades en Medellín confirmaron que fue identificada una banda criminal que se dedicaba a suministrar sustancias psicoactivas a sus victimas con el fin de cometer actos delictivos.

Así lo dio a conocer Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, que señaló que esto fue posible gracias a un largo proceso de investigación por parte de las autoridades judiciales, en el cual identificaron a cuatro hombres y tres mujeres que habrían participado en la muerte del docente universitario Jairo Antonio Rodas Areiza, el pasado mes de diciembre.

“Hemos decidido publicar un cartel con los rostros de estas personas ya que son los que, según nuestras investigaciones, participaron en la desaparición de este docente el año pasado. Con esto esperamos la colaboración de la ciudadanía para poder capturar a estas personas. Además, ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información sobre estos siete sujetos”, señaló Tobón Villada.

Según dijo el secretario de Seguridad, esta estructura opera en el sector del parque Lleras, en el barrio El Poblado, y está dedicada a cometer delitos bajo la misma modalidad, en la que le suministran sustancias como escopolamina a sus víctimas para luego robarles sus pertenencias.

Por último, indicó que aunque no se tiene certeza de que esta sea la misma organización que habría participado en la muerte de un docente extranjero, también bajo las mismas circunstancias, se investigan si tienen alguna relación directa.

Es de anotar que Jairo Antonio Rodas Areiza, un docente universitario de 33 años de edad y con un doctorado en Industria y Organizaciones, fue reportado como desaparecido el 30 de diciembre del año pasado y luego de una ardua búsqueda las autoridades encontraron su cuerpo sin vida en plena vía pública del barrio Buenos Aires, oriente de la capital de Antioquia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO