IDU adjudicó la licitación de TM por la Avenida 68

23 de enero del 2020

Este jueves Claudia López explicó por qué no pudo frenar el proceso.

IDU adjudicó la licitación de TM por la Avenida 68

Alcaldía de Bogotá

Este jueves se vencía el plazo para que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adjudicara la licitación de la nueva troncal de TrasnMilenio por la Avenida 68.

Fueron cuatro los consorcios que se quedaron con la licitación y uno de ellos construirá 4 de los 9 tramos que conforman la troncal.

Las empresas son sociedades Consorcio Eucarístico Carrera 68; Consorcio Infraestructura Avenida 68; Conconcreto S.A. y Consorcio NHS.

Pese a que a alcaldesa Claudia López manifestó horas antes que no podía suspender este proceso por falta de sustento jurídico pues necesitaría de la decisión de un juez o de la Procuraduría para frenar el proyecto. La mandataria aseguró que apoya es la construcción de un metro ligero por ese corredor.

Con una longitud 17 kilómetros empezará en Autopista Sur e irá hasta la Carrera Séptima con Calle 100. Conectará con siete troncales del sistema, beneficiando a más de 3 millones de habitantes de 10 localidades de la ciudad: Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Suba, Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos.

En el proyecto se ha invertido $16 mil millones para financiar, contratar y terminar los diseños en detalle, y más de $545.000 millones para la adquisición predial. El megaproyecto tiene una inversión total de $3.2 billones, incluyendo la interventoría y la compra de predios.

Ante la noticia la mandataria local aseguró que la admninistración de Peñalosa es la responsable de ese proyecto y que ellos no lograron detener esa licitación.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1220502740117479425

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO