Íker Casillas sufre infarto en Portugal

1 de mayo del 2019

¿Cuál es el estado de salud del español?

Íker Casillas

El reconocido portero Íker Casillas fue remitido de urgencias al Hospital CUF Porto luego de sufrir un infarto este 1 de mayo, cuando realizaba entrenamientos en la sede deportiva del Porto.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según el canal TVi24 de Portugal, el arquero de 38 años de edad presentó un problema cardíaco que de inmediato lo dirigió al centro de salud donde se le realizó un cateterismo en medio de una intervención quirúrgica. Los resultados fueron positivos y el jugador ya se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, la leyenda del fútbol español deberá guardar reposo y se perderá lo que resta de la temporada.

Su actual club envió un comunicado a todos los aficionados y seguidores donde informa que el estado de salud de Casillas, quien también hizo parte de la Selección de España, es “estable y con el problema del corazón resuelto”.

Casillas, quien tiene vinculación con el Porto hasta junio del 2021, se estaba preparando físicamente para encarar las últimas tres fechas del fútbol lusitano, donde marchan en la segunda posición con 76 puntos, a dos unidades del Benfica, quien es líder solitario. En el tercer lugar se encuentra el Sporting de Lisboa con 70 puntos, donde actúa el lateral izquierdo de la Selección Colombia, Cristian Borja.

Porto alcanzaría el título número 70 en su historia, de llegase a ganar el campeonato de la temporada 2018-2019. Y sería el segundo trofeo por Liga para el portero español, el tercer título desde su llegada en 2015.

Casillas ha hecho gran parte de su carrera en el Real Madrid de España. Desde 1999 hasta 2014 vistió la camiseta ‘merengue’, disputó 733 partidos y alcanzó 19 títulos: Liga (5), Copa del Rey (2), Supercopa de España (4), Champions League (3), Supercopa de Europa (2), Copa Intercontinental (2) y un Mundial de Clubes.

A nivel de Selección logró cinco títulos. El más recordado: La Copa Mundo de Sudáfrica 2010.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO