Ilustrador en pelea con Google se retracta

7 de noviembre del 2013

La Fundación Rafael Pombo realizó un acuerdo con Google para usar estas ilustraciones.

Ilustraciones Camilo Otálora, Rafael Pombo

El ilustrador Camilo Otálora, quien creó estos personajes, asegura en las redes sociales que el doodle que hoy publica el buscador de Google, sobre el nacimiento de Rafael Pombo, es una “burda copia” de su trabajo. Sin embargo, la Fundación Rafael Pombo explicó a KienyKe.com lo sucedido. Horas después, el ilustrador Otálora se retractó en Facebook.

La Fundación dijo que a principios del año pasado, antes de la Feria del Libro, le compraron las ilustraciones a la agencia DVO Universal Brands, especializada en mercado y publicidad. Por lo tanto, son de su propiedad. KienyKe.com intentó comunicarse con la agencia para conocer detalles de la negociación pero fue imposible.

Las directivas de la Fundación también aclararon que con Google no hubo ninguna contraprestación monetaria para el uso de los personajes. Solo se llegó a un acuerdo para que las ilustraciones aparecieran en el aniversario número 180 del nacimiento del escritor colombiano.

Tiempo después, el ilustrador Otálora dijo en su cuenta de Facebook: “De manera precipitada publique la imagen anterior que habla sobre el Doodle de hoy, ya me pude comunicar con la Fundación Rafael Pombo y corroborar que habían autorizado a Google para su uso, el error fue mio al sacar conclusiones apresuradas. Mis disculpas a quien las considere necesarias”.

Ilustraciones Camilo Otálora Rafael Pombo, kienyke

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO