¿Primera imagen del Chapo Guzmán tras su recaputra?

8 de enero del 2016

Así se capturó al narcotraficante mexicano.

¿Primera imagen del Chapo Guzmán tras su recaputra?

Luego de que el presidente de México confirmara por medio de su cuenta en Twitter que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue capturado por las autoridades mexicanas, en redes sociales circula la que sería la primera imagen del jefe del Cartel de Sinaloa en poder de las autoridades.

¿Cómo fue el cinematográfico operativo de recaptura del Chapo Guzmán?

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que en la casa en la que fue capturado Guzmán, también se encontraba “Orso Ivan Gastelum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva que opera en el área, mismo que logró darse a la fuga”.

Además: Las “mentiras” en la fuga del Chapo Guzmán

Según el diario El Universal de México, los hechos ocurrieron cuando personal naval recibió una denuncia ciudadana donde se señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas.

En atención a ello, los marinos acudieron al citado lugar, “donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior, por lo que elementos de esta institución procedieron a repeler la agresión en legítima defensa con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción”.

Así mismo, se conoció un comunicado de agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), en el que felicita a México por la recaptura de Guzmán.

“Hoy es un gran día para la justicia y para los objetivos de México y EU”, aseguró un portavoz de la DEA en una primera reacción tras conocerse la recaptura del líder del cartel de Sinaloa.

“Esto demuestra la capacidad de colaboración de los gobiernos de México y Estados Unidos”, añadió el funcionario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO