Vallas en contra de Maduro y Castro en Lima

Vallas en contra de Maduro y Castro en Lima

15 de abril del 2018

La VIII edición de la Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo en Lima durante el 13 y 14 de abril, se dio en medio de diferentes problemas de corrupción en la región y de una crisis humanitaria que aún sacude Venezuela.

Además, en las últimas horas se dio a conocer las imágenes de unas vallas que fueron ubicadas en las principales vías de la capital peruana, y en las que se evidencia el rechazo de la comunidad hacia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el jefe de estado de Cuba, Raúl Castro.

Se buscan por crímenes contra la humanidad”,  se lee en una de  las vallas; frase que viene acompañada de fotografías de Castro y Maduro y  la dirección de la página web: JusticiaCuba.com.

En dicha página se puede leer que su misión principal es la de acabar con la persecución del régimen de Castro y sus crímenes en contra de la humanidad.

El propósito de los carteles fue denunciar y rechazar la represión que viven los ciudadanos en dichos países.

Antes de empezar la cumbre el  jefe de Estado peruano le retiró la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a la Cumbre, por su decisión de adelantar las elecciones presidenciales, tras la suspensión del diálogo con la oposición. De inmediato, Maduro aseguró que si iría pero dos días antes del acto inaugural del evento manifestó que no asistiría.

Luego de finalizada la Cumbre el mandatario venezolano manifestó que fue un ‘fracaso total’. “Pretendieron excluirnos de la Cumbre de las Américas y lo que hicieron fue fracasar (…). ¡Fue un fracaso total!”, dijo a agencia AFP en Caracas.

Por su parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro, no asistió a la VIII edición del evento y en su lugar estuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.