Impresionante caída de una joven alpinista desde un sexto piso

Impresionante caída de una joven alpinista desde un sexto piso

26 de julio del 2017

Una joven estudiante, de 19 años, murió cuando cayó de un sexto piso mientras practicaba alpinismo en su universidad.

El hecho ocurrió en Jaipur, India, y  fue grabado por sus compañeros de clase. Aditi Sanghi perdió el equilibrio en el borde de la terraza, dijeron funcionarios del International College for Girls (ICG).

El entrenamiento era dirigido por su padre, quien tenía vínculos con una academia de montañismo en Jaipur y ofrecía formación en varias universidades. Ella solía acompañarlo a sus sesiones de práctica.

“Es un edificio de seis pisos y ella se cayó de la cima su padre dijo que había terminado su ronda y estaba de pie allí viendo cuando de repente cayó. Estamos investigando lo que llevó a la muerte y cómo cayó, vamos a cuestionar otros testigos que estaban con ella, no parece ser un caso de suicidio“, dijo Mukesh Chaudhary, un oficial de policía que maneja el caso.

El padre de la víctima,  Sunil Sangui, no habló sobre la falta de normas de seguridad en el lugar del accidente, donde su hija perdió la vida.

Sunil, en entrevista con un medio local, dijo que había estado enseñando a su hija el arte de los deportes de montaña desde que ella tenía tres años, ” estaba involucrada en la escalada de cuerdas y practicaba otros deportes de montaña como el deslizamiento, etc. Esto fue simplemente un incidente desafortunado”, dijo, agregando que la universidad  no tenía la culpa.

“Estoy abrumado por el dolor y la conmoción y no puedo hablar sobre el asunto”, concluyó.

Los familiares de la joven afirmaron que no querían que el accidente fuera un asunto “destacado” en los medios. “Por favor, es un asunto extremadamente privado, no queremos divulgar detalles del incidente”, dijeron.

Mientras tanto, las autoridades siguen investigando, porque habían tantos estudiantes presentes en el techo y qué medidas de seguridad no se tuvieron en cuenta.