Fiscalía imputará cargos a alcalde de El Rosal

Fiscalía imputará cargos a alcalde de El Rosal

29 de agosto del 2018

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos al alcalde de El Rosal, Cundinamarca Hugo Arévalo por presuntas irregularidades en la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial.

Cabe mencionar que la Procuraduría también está en el caso y que en mayo del presente año, lo destituyó e inhabilitó por 18 años.

“Vulneró los principios y normas que rigen la conducta del servidor público al hacer uso de su cargo para obtener beneficios personales con acuerdos monetarios hechos con tres personas diferentes, para no cambiar el uso del suelo de varios predios donde sus propietarios pretendían adelantar proyectos de vivienda”, informó la Procuraduría.

El ministerio Público conoció que el alcalde pedía entre hectáreas, casas y montos que rondaban los 300 y 800 millones de pesos. Arévalo actuaba con los concejales Henry Bohórquez Fierro, Hernando Clavijo, Luz Adriana Sabogal Rodríguez, Jairo Hernán Pardo y Milton Mauricio Chacón.

Dentro de las maneras de proceder de los concejales se conoció que pedían 1.200 millones y los repartían entre los cinco, es decir 240 millones para cada uno.

Arévalo deberá asistir el jueves 30 de agosto para comparar ante la justicia y allí también conocer el estado del recurso de apelación, de no conocerse o resolverse su caso en segunda instancia el alcalde de El Rosal podría continuar en su puesto.