Formulan cargos contra presuntos integrantes de banda sicarial

3 de enero del 2019

La banda sería la presunta responsable del ataque sicarial en un parque de Cartago.

Formulan cargos contra presuntos integrantes de banda sicarial

La Fiscalía General de la Nación formuló cargos contra seis presuntos integrantes de Los Flacos, los cuales delinquían en el Norte del Valle. La banda sería la presunta responsable del ataque sicarial en un parque del municipio de Cartago el primero de diciembre.

Ninguno de los que actualmente son imputados aceptaron los cargos y al día de hoy continúa la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento. Los presuntos hechos ocurrieron el 1 de diciembre del año anterior, en el parque La Isleta de Cartago, donde varios sujetos dispararon contra varias personas que se encontraban en el lugar, dejando dos personas muertas y cinco más lesionadas.

El organismo judicial habría formulado los cargos ante el Juzgado Tercero de control de garantías de Cali contras seis presuntos integrantes de la estructura delictiva Los Flacos. Tres de los presuntos implicados son guardas de tránsito (Harry Leguis Viveros Rivas, Jhon Harold Agudelo García y Jainer Antonio Gutiérrez Guevaraque) quienes habrían cometido delitos de cohecho impropio, es decir, aceptaron dádivas o regalos que les fueron ofrecidos en consideración a su cargo o función.

Estas tres personas no serán objeto de solicitud de medida de aseguramiento dado el tipo de delito imputado, sin embargo, seguirán vinculadas al proceso.

Así mismo, el ente investigador les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego contra Luis Fernando Villamil Román, alias Chuky; Cristian Camilo Osorio Madrigal, alias Lobo, supuesto jefe de la estructura delictiva y Cristian Leguis Viveros Rivas, alias Cris Mejía.

Durante las actividades de captura, las autoridades incautaron dos armas de fuego tipo escopeta, una motocicleta y cuatro celulares. Además, se estableció que Los Flacos tienen incidencias en los municipios de Cartago, Ansermanuevo, Alcalá y Obando, en el norte del Valle del Cauca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO