Imputarán cargos a ex DT de Selección Femenina de Fútbol

4 de marzo del 2019

Didier Alfonso Luna es presunto acosador sexual de las menores.

Didier Alfonso Luna

En medio de la investigación por acoso sexual al interior de la Selección Femenina de Fútbol Sub – 17, la Fiscalía fijó audiencia para imputación de cargos al exdirector técnico del combinado, Didier Alfonso Luna.

Escuche las noticias más importantes del día:


El ente acusador aseguró que la audiencia será para formular la imputación “como posible responsable del delito de acoso sexual”, luego de que varias futbolistas convocadas para esa selección denunciaran acoso por parte de los directivos.

Dos jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol Sub-17 denunciaron ante la Fiscalía General de la Nación haber sido presuntamente acosadas de manera sexual y laboral por parte del director técnico Didier Luna y el entrenador y preparador físico Sigifredo Alonso. 

Luego de conocerse las denuncias, Alonso fue retirado de su cargo, mientras que la decisión de Luna quedó archivada. Según las deportistas, hubo insinuaciones sexuales y sobrecargas laborales al negar una relación sexual con los directivos.

Según las denuncias, Didier Luna tenía un comportamiento sobrepasado con las futbolistas del equipo. “Tenía ciertas actitudes con las niñas, como cogerles la cola, intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal”, manifestó una de las denunciantes ante el portal La Liga contra el Silencio.

El director técnico emitió un comunicado en los últimos días en respuesta a las denuncias. Afirmó que las acusaciones de Carolina Rozo(una de las denunciantes), son “infundadas, mediáticas y sensacionalistas, con ellas solo pretende manchar mi imagen como profesional dedicado al fútbol, vulnerando mi dignidad”, afirmó Luna.

Luna deberá comparecer ante la justicia de manera obligatoria y allí se definirá el futuro de las investigaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO