Imputan cargos a alcalde suspendido de Cartagena

Foto: @ManoloDuqueV

Imputan cargos a alcalde suspendido de Cartagena

10 de agosto del 2017

La Fiscalía General de La Nación imputó cargos al suspendido acalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vázques, más conocido como ‘Manolo Duque’ y a su hermano, José Julian Vazquez.

El político fue acusado por concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público, cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo.

El mandatario está siendo investigado por la presunta conformación de una red de corrupción en la Alcaldía de Cartagena.

A José Julián Vásquez, hermano del alcalde, le imputaron los cargos  cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias de particular y usurpación de funciones públicas; así mismo, a la contralora distrital Nubia Fontalvo Hernández, le imputaron los delitos de concierto para delinquir y cohecho impropio en concurso homogéneo sucesivo.

El último imputado fue el concejal Jorge Useche Correa, acusado de cohecho propio, tráfico de influencias de influencias de servidor público y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

En entrevista con el periódico El Heraldo los abogados de la defensa señalaron que ninguno de los capturados aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía. Además tendrán un tiempo prudencial para el estudio de las evidencias.

“Esto se le planteó hoy al señor juez y él nos sugirió que nos pusiéramos de acuerdo para ver cuál era el tiempo que necesitaban para el estudio de esas evidencias y de esa manera responder a la solicitud de medida de aseguramiento”, sostuvo Hernando Osorio, abogado de Useche.

El pasado 17 de mayo Manuel Duque fue suspendido por tres meses de su cargo como alcalde de Cartagena como medida cautelar por las irregularidades en el proceso de licencias y construcciones en la ciudad. 21 días después el mandatario volvió a su cargo, pero el 24 de julio el Consejo Superior de la Judicatura dejó en firme la decisión del Ministerio Público y el mandatario volvió a quedar por fuera de su cargo.

A principios de agosto ‘Manolo’ Duque fue capturado por el Cuerpo Técnico de la Fiscalía, junto al  concejal Jorge Useche y la contralora Distrital, Nubia Fontalvo.