Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, informó este viernes que le llegó a su casa una imputación por los 200 millones de bolívares en efectivo que fueron hallados en su auto el martes y aseguró que continúa la “persecución” contra su familia.
"Sigue la persecución de la dictadura contra nuestra familia. Nada detendrá nuestra lucha por la libertad, la paz y la democracia", escribió Tintori en su cuenta de Twitter.“El día de hoy en la mañana me presenté frente al CICPC para declarar sobre los hechos de mi camioneta. Estando ahí frente a ese organismo a punto de empezar a declarar llegó a mi casa esto: (muestra un papel) me imputan en un tribunal. Están haciendo de un caso personal un escándalo donde no lo hay", afirmó Tintori en el vídeo que acompaña el mensaje. [single-related post_id="744017"] Además aseguró que el gobierno busca dañar y desprestigiar a su familia. "No es un delito tener dinero en efectivo en tu propiedad, no es delito tener dinero en efectivo en tu camioneta en tu casa, así lo aclaré el día que reconocí que era mi camioneta y mi dinero".
"No les basta con tener a Leopoldo preso y ahora van por mí", manifestó Tintori."Aclaro, en mi camioneta había dinero en efectivo destinado para emergencias familiares, entre las que se encuentra la hospitalización de mi abuela de 100 años, que no tiene seguro por su edad. Y me he dedicado a cubrir sus gastos día a día y eso no es un delito, concluyó la activista.
Vale recordar que el pasado martes 30 agosto, el Cuerpo de investigaciones Científicas y Criminalísticas de Venezuela encontró 200 millones de bolívares, 61.000 dólares, al cambio oficial, en el vehículo de Lilian Tintori. [single-related post_id="743691"] Según reveló el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, el CICPC le informó que los billetes estaban distribuidos en “cuatro cajas de madera”, dentro de un vehículo interceptado por la policía científica en el sector Los Palos Grandes, en el este de Caracas. A continuación podrá ver las declaraciones de Lilian Tintori.Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro. pic.twitter.com/WbHdA0XOYk
— Lilian Tintori (@liliantintori) 30 de agosto de 2017
#URGENTE Sigue la persecución de la dictadura contra nuestra familia. Nada detendrá nuestra lucha por la libertad, la paz y la democracia. pic.twitter.com/mggA7pmgas
— Lilian Tintori (@liliantintori) 1 de septiembre de 2017