Imputarán cargos a presidente de Acdac

10 de octubre del 2017

La demanda se da por declaraciones del presidene tras accidente del Chapecoense

Imputarán cargos a presidente de Acdac

Foto: Acdac

El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Capitán Jaime Hernández  fue citado para imputación de cargos por una demanda penal que interpuso Avianca, a raíz de las declaraciones que el capitán Hernández dio a CNN cuando se produjo el accidente del avión de Chapecoense, el 29 de noviembre del 2016.

La demanda es por pánico económico. En un comunicado, la Acdac afirmó que no tiene nada que ver con la huelga ni con la situación actual de los pilotos miembros del sindicato.

“En esa oportunidad en CNN, el capitán Hernández dijo que accidentes como ese se originaban en los escritorios de las aerolíneas y puso el ejemplo de la problemática que venía sucediendo en Avianca, ya que ejercían presiones sobre los pilotos que ponían en riesgo la seguridad de los pasajeros. A raíz de eso la aerolínea interpuso una demanda el pasado mes de marzo”, dice el comunicado.

El capitan Jaime Hernández rindió indagatoria hace un par de semanas y en las últimas horas fue notificado por la Fiscalía sobre la citación para imputación de cargos que tendrá lugar el próximo 23 de octubre.

Al respecto, el capitán Hernández aseguró que esta es la quinta demanda penal que le hace Avianca al representante legal de Acdac para callar a la organización.

“Siempre estuvimos discriminados por Avianca. Durante casi dos años los pilotos sindicalistas ganaban menos que los no sindicalistas. Hemos sido demandados por calumnia, por falsedad en documento público. Avianca no pierde oportunidad para demandarnos”, manifestó Hernández.

Por otro lado, el capitán  afirmó que en Acdac están dispuestos a volver a la mesa para negociar y aseguró que “el sindicato también tiene toda la disposición para ir a un tribunal de arbitramento, aunque el que convocó el Ministerio de Trabajo es ilegal al criterio de la asociación”.

Hace dos días El Tribunal de Bogotá falló a favor de Avianca y declaró ilegal la huelga de pilotos de Acdac, argumentando que estos prestan un servicio público esencial y no pueden ir a paro. El cese de actividades ha provocado más de 3.200 vuelos cancelados y más de 300.000 de pasajeros afectados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO