Dos oficiales en retiro de la Policía Nacional serán llamados a imputación de cargos por el delito de constreñimiento a la prostitución. Se trata del mayor Wilmer Torres y el coronel Jerson Castellanos.
Lea también: Investigan si general (r) Ramírez Calle está detrás de plan contra Policía
Así lo reveló el fiscal encargado, Jorge Perdomo este jueves:
"Habría un mayor de la Policía, que trabajaba en la Escuela General Santander, que habría constreñido a algunos cadetes para que salieran y sostuvieran relaciones sexuales y de otra índole con un coronel, quien fungía para esa época como enlace de la Policía con el Congreso de la República, y esa es la hipótesis que nosotros hasta el momento hemos podido comprobar", dijo en Caracol Radio.
Además le puede interesar: Drogas y prostitución habrían dejado dos extranjeros muertos en Medellín
Pese a lo anterior, Perdomo insistió en que aún no existen las pruebas para determinar que se gestó la denominada 'Comunidad del Anillo', una supuesta red de prostitución al interior de esa institución.
“No tenemos las pruebas de la Comunidad del Anillo, pero es claro para la Fiscalía que en cabeza de dos oficiales recayeron una serie de denuncias de cadetes de la Policía por algunas presiones que tenían un objetivo sexual”, añadió.
La conclusión, de acuerdo con el Fiscal encargado, luego de seis meses de investigación, son casos por ahora aislados en contra de ciertos subalternos y no un fenómeno que se haya desarrollado. Asimismo, dijo que no hay elementos que vinculen al exdirector de la Policía, el general Rodolfo Palomino.
En la actualidad hay dos investigaciones en curso relacionadas con Palomino; por un posible conocimiento de interceptaciones a periodistas y por un aumento injustificado en su patirmonio.
El mayor Wilmer Torres estuvo 21 años en la Policía y el coronel Jerson Castellanos 24.
